Consejos para conducir en la isla de Mallorca

La isla de Mallorca tiene ciertas peculiaridades que es aconsejable conocer para tener una conducción segura y tranquila, aunque por lo general lo que cualquier conductor se va a encontrar en Mallorca es prácticamente lo mismo que en su país de origen.

Atención al clima

Aunque en Mallorca el clima es casi inmejorable, hay que tener en cuenta que en invierno se puede estar bajo la influencia de borrascas con lluvia intensa, y con viento fuerte. No es lo habitual, pero hay que ir con cuidado consultando la previsión del tiempo, en especial en la época invernal.

Carretera secundarias que requiere más atención

Así es, la isla de Mallorca tiene algunas carreteras que tienen que adaptarse a la orografía particular de esta isla, con lo cual son frecuentes la curvas, en carreteras que además pueden ser algo más estrechas de lo deseable. Conduzca con cuidado en esas zonas.

Si viene del Reino Unido no olvide conducir por la derecha

Aunque los conductores de este país ya llegan concienciados del cambio, hay que estar atentos ante cualquier despiste que le lleve a conducir por el carril izquierdo. Si no procede del Reino Unido la recomendación es la misma, conduzca por la derecha.

Fiesta y diversión que no a todos sienta bien

Una isla que está centrada en el ocio y la diversión es casi inevitable que origine situaciones peligrosas en quienes, a pesar de saber que no deben tomar bebidas alcohólicas, no se resisten y cometen ese error cuando tienen que conducir. Tal vez pensando que están cerca del hotel, que solo van a ser unos pocos cientos de metros, no se resisten a tomar más copas, pierden reflejos y pueden ocasionar un accidente.

Mallorca, los peatones y los ciclistas

Del mismo modo hay que tener cuidado con los peatones, que se relajan y dejan de prestar atención al tráfico. Se puede encontrar con personas que intentan cruzar por donde no deberían. En el caso de los ciclistas no olvide que ellos se exponen por completo. Reduzca la velocidad cuando pase cerca de algún grupo de ciclistas y distánciese de ellos lo máximo posible.

Aparcamiento

Aunque lo más cómodo sería aparcar allí mismo donde usted desee ir,  hay zonas donde no está permitido aparcar. No puede adentrarse en una playa para dejar allí el coche. Revise dónde está permitido aparcar o utilicen un parking de pago.

Un coche de alquiler siempre le va a ofrecer más opciones para disfrutar de Mallorca, ya que le permitirá tener libertad de movimiento por toda la isla, pero al mismo tiempo debe de ser consciente del cuidado que es necesario tener con el vehículo. Desde Rea Rent a Car le deseamos las mejores vacaciones.

Noticias recientes

Viajamos a las calas más atractivas de la isla de Mallorca

La mejor forma de conocer Mallorca Uno de los atractivos…

Vacaciones en Mallorca con un coche de alquiler

Las vacaciones en Mallorca pueden plantearse de maneras muy diferentes,…